La izquierda califica de intolerable el karaoke del 'Cara al sol' en un colegio público de León

El colegio público San Claudio está situado justo frente a la Dirección Provincial de Educación en León.

Redacción ILEÓN

Varios miembros del PSOE han tomado las redes sociales para denunciar el cántico del himno falangista 'Cara al sol' en una clase de primaria de un colegio de León. Concretamente, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; y la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Andrea Fernández. También se ha pronunciado el secretario de organización de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Tal y como relatan algunas familias de la clase, los hechos ocurrieron este martes 9 de abril durante la asignatura de Historia de sexto de Primaria en el colegio San Claudio de la capital leonesa. Una de las alumnas había recibido el encargo de esta profesora de realizar un trabajo sobre la canción titulada 'Cara al sol'. En el transcurso de esta clase la profesora proyectó un vídeo de karaoke del himno falangista.

Luis Tudanca ha calificado lo sucedido como “intolerable” y reclama aclaraciones y responsabilidades: “Es un síntoma más de la deriva reaccionaria alentada desde las instituciones por el PP y VOX”, ha declarado en X (antiguo Twitter).

“Pero esto no es adoctrinar, claro...” ha escrito en sus redes sociales el presidente de la Diputación de León, mientras que la diputada socialista Andrea Fernández ha relacionado este hecho con la derogación del decreto de memoria histórica de Castilla y León y exige que sea la Junta quien se responsabilice.

En la misma línea ha declarado el secretario de organización y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández que carga duramente contra el gobierno del PP y Vox en la Junta: “Las consecuencias de sufrir un gobierno fascista que ampara el fascismo son gravísimas para la sociedad”, ha escrito en su cuenta de X.

Quien por ahora no se ha pronunciado es el alcalde de la ciudad de León, el socialista José Antonio Diez.

Etiquetas
stats