La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa alertas amarillas y naranjas el martes y el miércoles en la provincia de León, la Comunidad de Castilla y León y otra decena de autonomías más por la llegada del huracán Kirk a la península que dejará lluvias muy fuertes y vientos de 100 kilómetros por hora.
El huracán se aproximará al noroeste de la Península entre la tarde del martes y el miércoles ya convertido en “potente borrasca”, provocando temporal marítimo, vientos muy intensos y precipitaciones localmente fuertes.
La incidencia en la provincia de León se ha empezado a notar tímidamente este lunes pero se irá intensificando hacia última hora de la jornada. El martes la cordillera cantábrica leonesa activa la alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. El miércoles la alerta se elevará a naranja por fuertes lluvias, con la previsión de acumulación de 40mm en 12 horas, y vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y no solo en la cantábrica leonesa, también en la meseta y El Bierzo estará en aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.