El humorista Dani Martínez abre con humor las fiestas de San Juan en Hospital de Órbigo

Dani Martínez

La coronación de las Reinas y Pajes y el pregón a cargo del conocido y televisivo humorista leonés Dani Martínez darán el jueves 23 de junio la bienvenida oficial a las fiestas patronales de San Juan en Hospital de Órbigo.

El acto dará comienzo a ocho siete y media de la tarde en el salón de actos del Centro Cívico. Martínez hará las delicias de los asistentes con un pregón a buen seguro hilarante, tras el cual se celebrará el tradicional homenaje a los mayores.

Posteriormente, a partir de la medianoche, se celebrará la gran hoguera de San Juan, con chocolatada organizada por los quintos, y la música hasta altas horas correrá a cargo de la Orquesta Futuro.

El viernes 24 de junio, día grande en Hospital de Órbigo, el pasacalles a cargo del grupo Surcos del Órbigo desde las 11,30 horas será el arranque de un día intenso, seguido de la misa. Desde las 12.00 habrá exposición de pintura con los trabajos de César Cordero García, que es alumno del centro Sierra Pambley.

Por la tarde será el momento de la celebración del I Torneo Interpeñas en el campo de fútbol desde las 17.00 horas, con diferentes modalidades deportivas. Y a las 19.30 horas será el momento del desfile de carrozas, charangas y peñas, otra tradición muy llamativa de estas fiestas, organizado por la Guardería Crecemos, los Quintos de 2014, asociaciones y los jóvenes de Hospital y de Puente de Órbigo.

Por la noche, la Orquesta Solara realizará dos conciertos desde las 23.30 horas, con un descanso a las 00.30 horas para que en el palenque del Puente del Passo Honroso pueda disfrutarse de la gran tirada de fuegos artificiales de este año.

El sábado 25 de junio habrá de nuevo pasacalles, misa a las doce del mediodía y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se repetirá para delite de los asistentes el musical desfile de carrozas para, a continuación, dar comienzo a las 20.30 horas al I Correbares que reserva premios y sorpresas para los grupos participantes más divertidos. Y la noche tendrá la banda sonora de la Orquesta Dragón.

Finalmente, la última jornada, la del domingo 26 de junio, tendrá lugar desde a las 17.00 horas un Fin de Fiesta para los más pequeños con actividades de multi-aventura, hinchables y Fiesta de la Espuma desde las ocho de la tarde, todo ello en el campo de fútbol.

Etiquetas
stats