La sede de la Asociación de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero) en Hospital de Órbigo (León) acoge este martes y miércoles la IV Jornada Formativa para Comunidades de Regantes que se enmarca dentro de la filosofía del colectivo de formar a todos sus directivos, gestores, administrativos y técnicos en el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento de la legislación que les proporcione las herramientas necesarias para desempeñar óptimamente su función.
La primera sesión tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y es de utilidad para todas las comunidades de regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no. La segunda es claramente técnica y va más dirigida a las comunidades que estén modernizadas.
Como el aula está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de nuestras entidades asociadas podrán elegir libremente las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo. Hay inscritos 44 alumnos y la jornada de mañana será inaugurada por el presidente de Ferduero, Ángel González Quintanilla.