Diversidad León, colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales, se ha manifestado este jueves, Día Internacional contra la LGTBfobia, con el objeto de denunciar la discriminación y violencia que a día de hoy, tanto en España como en el resto del mundo, se ejerce contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Para ello, se han concentrado en la plaza de Botines desde las 20 horas. En el transcurso del acto se ha leído un manifiesto para concienciar sobre estas lacras. Para Diversidad León “la violencia tiene muchas facetas, y, en esta ciudad de León en especial, consideramos que hay un tipo de violencia silenciosa, una opresión que se ejerce sobre ya no solo los jóvenes, sino sobre todo el colectivo LGTB, que se invisibiliza y en muchas ocasiones tiene que acabar emigrando para cortar las cadenas, con lo cual la ciudad se vacía todavía más y la discriminación se perpetúa”.
En Diversidad León apuestan por “romper cadenas, visibilizar y dar a conocer una fecha tan importante como el 17 de mayo, no tan célebre como el 28 de junio pero no por ello menos relevante en cuanto a su significado”.