Un hombre herido en Peña La Calva tuvo que ser rescatado en helicóptero al encontrarse en un lugar de muy difícil acceso. A las 12.25 horas, el centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para un hombre herido en un tobillo en la cima de Peña La Calva, en el término municipal de Busdongo (León). Dado que la ubicación era de imposible acceso para vehículos terrestres, el 11- organizó una operación de rescate aéreo.
El 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl), que llevó a cabo una primera valoración de la situación y dio indicaciones al alertante, enviando además una ambulancia de soporte vital básico al lugar. Simultáneamente, el Centro Coordinador de Emergencias localizó la posición exacta de la víctima y movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
El helicóptero llegó a la zona y se mantuvo en vuelo estacionario para permitir que los rescatadores descendieran. Una vez atendido el senderista, se le inmovilizó el tobillo con una férula y se le aseguró con un triángulo de evacuación. Luego, fue izado al helicóptero mediante una maniobra de grúa doble.
El hombre, de 61 años, fue evacuado hasta la localidad de La Robla, donde lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico para trasladarlo al centro de salud de Boñar.