El Gobierno modifica la normativa sobre la cerveza

Imagen: http://www.flickr.com/photos/dottiemae/

Servimedia/Ical

El Gobierno ha incorporado el concepto de 'fabricación artesana' y la posibilidad de añadir nuevos ingredientes a la cerveza, como frutas o especias, en la nueva norma de calidad de esta bebida.

Además de esta nueva norma para la cerveza, el Gobierno ha aprobado este viernes las normas de calidad de las aceitunas de mesa, las harinas, sémolas y otros productos de la molienda de los cereales.

En la norma de la cerveza y de las bebidas de malta se establece la definición de la cerveza como alimento elaborado a partir de materias primas naturales. Se incorporan además nuevos conceptos (mosto cervecero) y productos consagrados por el uso pero no definidos hasta este momento (clara y bebida de malta).

Por su parte, la de aceituna de mesa reconoce la recolección mecanizada, los nuevos productos y las nuevas formas de elaboración, así como la indicación voluntaria de la variedad en el etiquetado.

En la norma de harinas, sémolas y otros productos de la molienda de cereales, se establece un marco que regula las condiciones que deberán reunir los productos destinados tanto al consumidor final, como los vendidos de empresa a empresa para la preparación de productos.

También se incluye la actualización de las definiciones y la incorporación de nuevas denominaciones, destacando la “harina de trigo flor” y la “harina de trigo morena”.

Etiquetas
stats