El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 13,5 millones de euros dos contratos para la ejecución de diversas obras de conservación y explotación en varios tramos de carreteras de la provincia de León, concretamente de la A-66, LE-30, N-120, N-601, N-630, LE-20, N-621, N-625 y N-120.
El presupuesto conjunto de estos contratos ha ascendido a 13.542.116 euros y las empresas adjudicatarias son Asfaltos y Construcciones Elsan y la UTE formadas por Audeca y Obras y Servicios Sgasa, según han informado hoy en nota de prensa desde el Ministerio de Fomento.
Estos contratos tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.
Así, se mejorarán los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, las instalaciones de suministro de energía eléctrica, el alumbrado, así como la señalización variable y semaforización.
Asimismo, entre otros, se realizarán trabajos de desbroce, de reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.