FCC se adjudica de nuevo la limpieza de calles y recogida de basuras de Ponferrada por 18 millones

El Ayuntamiento de Ponferrada pide a FCC un informe para esclarecer el accidente de un operario este martes. // Infobierzo

ILEÓN/ICAL

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada propone de forma provisional adjudicar los contratos de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa FCC Medio Ambiente. Tras el acto público de apertura de ofertas celebrado en el salón de sesiones del Consistorio, la empresa dispone ahora de un plazo de diez días para aportar documentación, antes de que el pleno ratifique la propuesta de adjudicación.

Si la tramitación sigue su curso normal, los contratos estarán adjudicados tras la sesión plenaria del mes de abril, adelantaron fuentes municipales. Al respecto, cabe recordar que este proceso de contratación se vio paralizado para resolver los recursos presentados en su día por las empresas licitadoras ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl).

En ambos casos, FCC y Urbaser fueron las dos únicas empresas que presentaron ofertas. En lo que se refiere al lote de recogida de residuos sólidos urbanos, la oferta de FCC tiene un valor económico de 7,59 millones. Por su parte, la oferta del lote correspondiente a la limpieza viaria asciende a un valor de 10,11 millones.

La resolución de estos contratos pone fin a la polémica del macrocontrato de Ponferrada de 2014 en tiempos de Samuel Folgueral como alcalde, que entonces incluía también parques y jardines hoy municipalizados, y que fue anulado por la justicia en 2017. El adjudicatario fue también FCC, con un coste millonario y una vigencia de 20 años.

Etiquetas
stats