La estación invernal de San Isidro ha abierto hoy con 2,5 kilómetros esquiables

Estación de San Isidro

prensa Diputación

La estación invernal de San Isidro abre este lunes sus puertas por primera vez esta temporada. Las precipitaciones en forma de nieve caídas desde el viernes han permitido trabajar al personal de la estación que ha logrado acondicionar 2,5 kilómetros esquiables.

La estación abre con dos remontes en servicio, una silla y una cinta transportadora y con tres pistas abiertas, una verde, una azul y una roja. Los espesores oscilan entre los 20 y los 30 centímetros de nieve polvo.

Este año se ha realizado inversiones de mejora de estación por un importe superior a los 1,5 millones, sin contar la línea eléctrica, donde destaca la revegetación de las pistas, la restauración de la carretera interior de acceso Salencias-Cebolledo-parkings, nuevos paravientos y aplicación en pistas de esquí, el prefabricado de la Cafetería del Rebeco, la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras. Además, se ha concluido la segunda fase de la depuradora y se ha puesto en marcha el sistema Waterboxx.

Aunque la obra más importante que acomete la Diputación es la línea eléctrica que tiene un coste cercano a los 12 millones de euros. La ejecución de este proyecto mejorará no sólo el suministro eléctrico en la estación de Invierno y Montaña de San Isidro, sino a toda su zona de influencia, posibilitando su desarrollo, pues al construirse nuevas líneas de abastecimiento las existentes que dan abastecimiento a poblaciones pasarán a tener mejores características de suministro a la vez que se aumentan las posibilidades de nuevos servicios.

Etiquetas
stats