Los bomberos ya controlan el fortísimo incendio declarado en Trobajo del Camino, en la nave de Muebles Mobbeltur que comenzó sobre las dos menos cuarto con una negra y tupida humareda que se podría ver desde kilómetros de distancia e incluso desde el centro de León. Humo muy oscuro que se produjo por el incendio en un camión de espuma y que provocó numerosas explosiones en la Fábrica de Muebles Mobbeltur y que afectó a las fábricas aledañas como la de cremalleras Iris. Según las autoridades hay un operario que resultó quemado en los brazos al parecer por intentar apagar el fuego en sus primeros momentos, pero que llegó “por sus propios medios” al hospital.
Los bomberos consideraron desde el principio que el fuego se podía considerar como “grave” y enviaron dos dotaciones con una motobomba de 2.500 litros, que pudo autoabastecerse perfectamente, y una autobomba de 9.500 con toda su dotación de bomberos y mandos que intentaron evitar que las llamas atacaran otros edificios más allá de los que ya habían afectado en un principio.
Numerosos testigos presenciales observaron cómo el ambiente se llenaba de humo que se extendió hacia el oeste de la ciudad. Las explosiones y el humo negro fueron provocados por las espumas, goma y madera propias de las máquinas y los enseres de la fábrica de muebles.
La prioridad en esos momentos fue confirmar que no había heridos. A estas horas sólo se ha contabilizado uno, un operario con los brazos quemados que al parecer quiso apagar el fuego en sus primeros instantes. Las autoridades indican que llegó “por su propia cuenta” al hospital y que tampoco hubo intoxicados pese al intenso calor y el humo producido por las llamas a la entrada de Trobajo del Camino. Por fortuna, según algunos testimonios, los trabajadores podrían haber abandonado las instalaciones a la hora de la comida y eso pudo evitar desgracias mayores.
Sin embargo, es bastante probable que los daños en la nave de Mobbeltur, que hace años también sufrió otro incendio, sean de mucha consideración, ya que los materiales de la fábrica impiden, una vez combustionados, una rápida extinción de las llamas y los rescoldos. Las primeras dotaciones enviadas al principio del suceso, han sido relevadas tras las primeras tres horas de trabajo por otra que se encargará de controlar que las llamas de Mobbeltur se extingan en el mismo lugar en que comenzaron a producirse. Los daños, aparte de cinco furgonetas y un camión que en estos momentos se han calcinado, se comprobarán mañana tras apagarse los rescoldos, pero se prevén muy cuantiosos.
La tienda de Mobbeltur sigue abierta
La dirección de la fábrica de Sofás MOBBELtur envió un comunicado en el que informa a todos sus clientes que el siniestro que perjudica solamente a parte de nuestras instalaciones de fábrica, exclusivamente a la sección de espuma y almacenes.
Por tanto, su tienda sigue abierta al público con normalidad en la calle La Serna, y afirman que la fábrica “pese a la importancia del siniestro, se pondrá en marcha mañana mismo, esperando estar en plena producción en una semana”.
La dirección aprovecha para agradecer el esfuerzo y el apoyo recibido de los vecinos de Trobajo del Camino, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipal, Cruz Roja y a sus empleados.