El Ayuntamiento de León ha tenido que acelerar un nuevo concurso para la Ayuda a Domicilio que reciben 638 usuarios, tras notificarles la actual empresa concesionaria, Valoriza, que no seguirá al frente, debido a la bajada de los precios y que se hace efectiva este último día del mes, tal y como ha anunciado este jueves la responsable del área de Familia y Bienestar Social Montserrat Gutiérrez.
Mientras se concreta el nuevo proceso abierto, el Ayuntamiento de León ha contratado provisionalmente los servicios de la empresa Seralia que se encargará de mantener esta ayuda durante 20 días, por un importe de algo más de 96.000 euros.
Será precisamente el próximo día 20 cuando se resuelva el nuevo concurso que se ha dotado de una partida de 3,8 millones de euros para dos años, uno de contrato y otro recogido como prórroga.
La concejala del área ha señalado que aún no ha tenido tiempo a revisar las quejas que ha presentado CC.OO, que ha anunciado movilizaciones si al final el Ayuntamiento decide bajar los precios del servicio por persona, una circunstancia que la concejala ha señalado está sujeta a los vaivenes de las ofertas.
ARI
Este suceso fue el motivo que ha llevado al ayuntamiento a adelantar la tradicional Comisión de Gobierno de los viernes ante la premura de los acontecimientos.
Además de este asunto, el portavoz del equipo de gobierno José María López de Benito ha explicado que han remitido al Ministerio de Fomento la revalidación del proyecto ARI hasta 2015, con una inversión total de 2,3 millones de euros.
López de Benito ha recordado que antes de dar este paso el año pasado hubo que abonar un millón de euros, que es la aportación que le correspondía al ayuntamiento de León y que la anterior corporación no llegó a pagar nunca.