La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de robar el 23 de diciembre el órgano de la iglesia de la Sagrada Familia de San Andrés del Rabanedo. Fue identificado gracias a la denuncia y declaración de una mujer que se encontraba en la iglesia en el momento del robo.
El joven detenido entró en la iglesia la mañana del 23 de diciembre y comenzó a manipular el órgano electrónico para llevárselo consigo. Una mujer que se encontraba rezando en la parroquia fue testigo de lo sucedido, llegando a interpelar al detenido que huyó de la iglesia en patinete cargando con el instrumento. Mientras escapaba la testigo le hizo una foto y llamó a la policía.
Con la foto y la descripción del sospechoso, la Policía Nacional le identificó por la ropa, ya que coincidía con un individuo que había sido identificado recientemente y un habitual por delitos de este tipo.
Los agentes se trasladaron al domicilio del joven, donde localizaron oculto en el portal de la finca el órgano robado. Al percatarse de su presencia el sospechoso escapó de las dotaciones policiales para ser encontrado días después por agentes de la Comisaría de San Andrés y puesto a disposición judicial.