Lo que debes conocer para elegir el lavavajillas ideal para tu hogar

Lavavajillas

Los lavavajillas se consideraban un producto de lujo cuando salieron al mercado, pero hoy en día están en todas los hogares de España. Para escoger el más apropiado es necesario que conozcas un poco acerca de los distintos modelos y su capacidad: hoy te contaremos un poco al respecto.

Si deseas cambiar tu viejo lavavajillas o estás adquiriendo los electrodomésticos para tu nuevo hogar, esta guía te será muy útil, pero también puedes navegar por distintas tiendas online, como Moreno Castillo, para que consultar las descripciones detalladas de las diferentes marcas y modelos de los lavavajillas.

Tipos de lavavajillas

El lavavajillas debe comprarse pensando en el espacio de la cocina donde desea colocarse. Para las cocinas más grandes, un lavavajillas de libre instalación es perfecto, sobre todo si te sobra espacio. Para pequeñas cocinas, lo ideal es un lavavajillas integrable o panelable en su defecto.

Lavavajillas de libre instalación

Este tipo de lavavajillas es el más común, se instalan en cualquier espacio de la cocina, aunque, pensando en ahorrar espacio, normalmente se colocan bajo las encimeras. Estos modelos se fabrican en multitud de acabados que pueden resultar muy sorprendentes, desde los más sencillos hasta los más lujosos. Los más comunes son en blanco, acero inoxidable y en cristal negro y blanco.

Este es el modelo de lavavajillas que necesitas si quieres aprovechar los colores de sus acabados para adornar tu cocina y combinarlo con otros electrodomésticos.

Lavavajillas integrables

Este tipo de lavavajillas tiene un diseño simple, ya que está hecho para instalarlo dentro de un mueble. Dejando de lado su diseño exterior, estos lavavajillas son igual de potentes, con la misma tecnología y con diferentes capacidades, igual que los de libre instalación.

Lavavajillas panelable

Los panelables son un tipo de lavavajillas integrables que tiene una puerta a juego con el resto de los muebles de la cocina, dejando sólo a la vista el panel de control. Se trata de un modelo que tuvo su apogeo a finales de los años 80 y durante la década de los 90, y que actualmente está cada vez más en desuso, ya que los usuarios prefieren los otros modelos.

Tamaños de los lavavajillas

La capacidad del lavavajillas debe ser acorde a la cantidad de miembros de la familia. Si vives solo, uno pequeño, con capacidad para 6 servicios, es más que suficiente. Para familias más numerosas, a partir de 4-6 miembros, lo ideal sería un lavavajillas de 12 a 16 servicios.

6 o menos: Suelen medir hasta 44,5 cm, es ideal para personas que viven solas.

7 a 11: Suelen medir 50 - 60 cm, es ideal para hogares de dos personas.

12 a 16: Suelen medir 59,5 cm, para familias de 4 o más personas.

Otros factores a considerar

Al elegir el tamaño y diseño ideal de tu lavavajillas, uno de los factores más importantes que debes considerar es el consumo del aparato. Los modelos más nuevos de lavavajillas se clasifican en una escala que va desde A+ hasta A+++, que te garantizan un menor consumo de electricidad que los modelos anteriores cuantos más + tiene en su categoría.

Además, los nuevos modelos gastan menos agua que los antiguos, debido al tipo de motor que usan entre otros factores.

Ya conoces lo básico que debes saber para poder seleccionar tu lavavajillas ideal, así que no pierdas más tiempo y busca el tuyo.

Etiquetas
stats