CSI-F recoge más de 300 incidencias en una semana de los centros educativos en el inicio de curso

Ical

El sector de Enseñanza de CSI-F en Castilla y León ha recopilado 309 incidencias dentro del servicio de atención que puso en marcha el pasado día 10 de septiembre con motivo del inicio del curso en Educación Infantil y Primaria y que se prolongó hasta el día 17 del mismo mes. La mayor parte de las cuestiones están relacionadas con los horarios de enseñanzas medias, en concreto, el 30 por ciento de las mismas.

Le siguen aquellas relacionadas con el periodo “oscuro” de interinos, con el 15,8 por ciento de las mismas y las ratios máximas en los centros con un 12,9 por ciento de las incidencias recogidas por este sindicato. La mayor parte de las incidencias se produjeron el pasado 13 de septiembre (el 15,5 por ciento del total) y el 16 de septiembre (16 por ciento).

CSI-F recogió estas incidencias por temas. Así, hubo problemas relacionados con la supresión de maestros, con el reparto de tutorías y dobles perfiles, con las horas complementarias de los maestros o el periodo que va desde la adjudicación definitiva de interinos hasta que la Consejería publica la aplicación en la que aparece la orden de interinos por provincias.

Hubo otro tipo de incidencias también, que tuvieron que ver con la ausencia de sustituciones, la falta de cupo, el cambio en el ámbito de itinerancias o las medidas jornadas, aunque también se registraron quejas sobre la adjudicación de vacantes o los programas de refuerzo. Finalmente, los ratios mínimas y máximas también fueron motivo de contacto de los centros con este sindicato, así como los desdobles en ciclos formativos o las horas lectivas y complementarias.