Cines Odeón estrena la primera sala del mundo con calor 3D y vibración acústica en las butacas

Dueño cines Odeón

Marta Cuervo @martaileon

“Vendemos ilusiones, a pesar de estos tiempos de crisis y desánimo”. Bajo esta premisa, Luis Carlos Millán, propietario de Cines Odeón, ha presentado este martes la sala 'Bass Shake' en los Multicines del Centro Comercial Espacio León, la primera sala de cine del mundo con calor 3D y vibración acústica integrada en las butacas.

'Superman', 'El Mensajero' y 'Los Croods' serán las primeras cintas proyectadas en esta sala Vip

Esta sala Vip ha sido creada en el espacio de la sala 3, “conocida por ser la más fria de todo el complejo”, según ha expresado Millán, debido a su situación orientada al norte. “Ahora es la más confortable del complejo”, ha añadido el propietario.

En esta apuesta por la calidad del servicio, tras el que Millán ha calificado como “el peor fin de semana de la historia del cine”, con una recaudación de tan solo 2.300.000 euros, se han colocado 104 butacas de piel con tecnología Bass shake y el nuevo sistema de calefacción 3D, con una inversión de 60.000 euros de gasto entre estas dos nuevas actualizaciones.

'Superman', 'El Mensajero' y 'Los Croods' serán las primeras cintas proyectadas en esta sala Vip, disponible desde este martes. El precio de la entrada se incrementa en 0'60 euros.

La tecnología Bass Shake

Según ha argumentado Millán, la tecnología Bass Shake logra la inmersión del espectador en la película mediante un dispositivo que produce un efecto de vibración en la butaca conforme a los efectos de sonido de la película.

“Esto no significa que la butaca vaya a vibrar por cualquier sonido, ya que están conectadas a una línea distinta y solamente reciben los impulsos del subwoofer”, ha explicado el dueño de Multicines Odeón.

“Gracias a esta tecnología Bass Shake, se transmiten emociones más intensas y se abarcan nuevos sonidos, de forma que el espectador forma parte de la película”.

Beneficios del calor 3D

El calor 3D es un sistema de calefacción desarrollado por Irconfort y Josper, y su tecnología se basa en el uso del infrarrojo lejano, lo más parecido al calor que percibimos al estar expuestos al sol, según han explicados sus creadores.

Según Millán los beneficios de este sistema son el ahorro energético, y “que no reseca el ambiente, mejorando la calidad del aire y evitando procesos alérgicos en el espectador”.

Este sistema se activa media hora antes del comienzo del film, y solo en las butacas vendidas.

Etiquetas
stats