El centro obrero El Candil de León reivindica este domingo la cultura y la lucha de las mujeres

Actividad en la sede del centro obrero leonés El Candil.

Las artistas leonesas Pilar Cañas y Sara Martiño serán las encargadas este domingo de dar el toque musical a la jornada Mujer, Cultura y Lucha que organiza, como cada año desde 2019, el Centro Obrero y Popular El Candil de León, siempre buscando una fecha en torno al 8 de Marzo.

Este domingo 13 de marzo el El Candil, unicado en el barrio de El Ejido de León, organiza nuevamente una intensa jornada. Un evento en el que unen la reivindicación del Día de la Mujer Trabajadora con la promoción de las mujeres creadoras de León.

Esta jornada combina charlas y debates políticos con muestras de producciones artísticas locales, recuperándose en esta ocasión la esencia de las dos primeras ediciones previas a la pandemia.

Abrirá la jornada, a partir de las 17.30 horash, la inauguración de una exposición colectiva con la participación de seis mujeres ilustradoras, pintoras o fotógrafas, en una muestra que se mantendrá para su visita hasta el 10 de abril. Las obras, de temática vinculada a las situaciones y caminos de la mujer, son de Laura G. Bécares, Raquel Ordoñez, Beatriz Larepa, Raquel Santaolalla, Camino Viejo y Eve and the Apple.

Seguidamente será el momento del debate político en torno a las reivindicaciones del de este 8M con la charla-debate 'De nosotras depende acabar con su dominio', moderada por Paula Fernández del PCTE de León. La jornada finalizará con un doble concierto de las artistas leonesas Pilar Cañas y Sara Martiño.

Etiquetas
stats