Cecinas Pablo obtiene la homologación necesaria para iniciar exportaciones a Singapur

Miriam Chacón / Ical. Pablo Barros e hijo, de Cecinas Pablo (León) en Alimentaria 2014 en el espacio Intercarn de Tierra de Sabor en Alimentaria 2014.

Ical

La empresa Cecinas Pablo acaba de conseguir la homologación para exportar jamón a Singapur, con lo que en los próximos meses, la compañía astorgana iniciará sus exportaciones de jamón ibérico, jamón serrano y paletas a uno de los centros neurálgicos de Asia, con 5,3 millones de habitantes. En la actualidad, más del 13 por ciento de la facturación de la empresa procede de la exportación, una cifra que se pretende duplicar en los próximos cinco años.

El plan estratégico de la compañía recoge como “prioritaria” la entrada de la cecina de alta calidad en los países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este. Cerca del 87 por ciento de la producción de Cecinas Pablo se queda en España, y la exportación se concentra en otros mercados como Malasia, Tailandia, Japón y República Dominicana. “El mercado mundial para productos de alta calidad ya es global, y no podemos quedarnos en Astorga o en el noroeste de España si nuestros productos de alta gama son apreciados ya en tres continentes”, reconoce el director general de la empresa, Pablo Barros.

Cecinas Pablo dispone de las certificaciones de calidad IFS, BRC y HALAL, que aportan un valor estratégico único y que pretende abrir los mercados internacionales. Además, está incluida en la Lista Marco, que permite exportar al entorno extracomunitario. Este esfuerzo por la innovación y la calidad se han visto recompensados con varios premios 'Great Taste Award', que se celebran anualmente en el Reino Unido, y que son considerados como los Oscars de la alimentación mundial, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos.

En 2006 recayó en la cecina de vacuno, en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato. Precisamente es en el Reino Unido donde Cecinas Pablo ha puesto de moda un producto tan típicamente español como es el bocadillo de chorizo. El mercado de Borough (Londres) es uno de los puntos de venta principales de las 100 toneladas de chorizo maragato anuales que los londinenses comen en el almuerzo, sustituyendo el tradiconal 'Fish&Chips'.

Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros, que actualmente es líder en el mercado de cecinas de calidad en España y exporta a 21 países. Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga, en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. La demanda de los consumidores hizo que la familia construyera las actuales instalaciones de Astorga y ampliara el catálogo de productos hasta las 150 referencias. En la actualidad, la empresa factura más de siete millones de euros al año y tiene una plantilla de 40 trabajadores.

Etiquetas
stats