El fin del cautiverio en León de los osos Luna y Ponderoso que van camino de su jubilación en Alemania
Los osos Luna y Ponderoso, que han vivido en un recinto de 600 metros cuadrados gestionado por el Ayuntamiento de León durante 33 años, han partido este martes, 29 de julio, hacia un hábitat en Alemania. El traslado contará con todas las garantías veterinarias, y marca el fin del cautiverio para los osos más ancianos en cautividad en España.
El nuevo hogar para ambos es el santuario Gnadenhof für Bären, en Bad Füssing (Múnich), y es un centro sin ánimo de lucro donde hay más de 500 animales. Luna y Ponderoso vivirán en una zona específica del centro de 10 hectáreas con otros 14 osos rescatados. En este entorno, los osos recibirán una excelente atención veterinaria y un hogar natural que es suficiente para sus necesidades.
El traslado es un gran logro para el Partido Animalista PACMA y la Fundación FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), y representa un precedente histórico para la salud y protección de animales en España. En los próximos meses, los representantes del PACMA tienen planes para visitar a los osos en Alemania cuando se hayan adaptado a su nuevo hogar.
Además, PACMA y FAADA agradecen al Ayuntamiento de León por la colaboración durante este proceso hasta la denuncia pública en febrero de este año sobre las condiciones malas para los dos osos.