Los problemas informáticos que sufre el Ayuntamiento de León y que ya se sabe que no se podrán revolver en un breve plazo de tiempo obligará a las familias a volver muchos años atrás en la fórmula bajo la cual podrán reservar plaza en las diferentes actividades de las piscinas municipales leonesas: será de nuevo haciendo cola.
Fuentes del equipo de Gobierno del Consistorio leonés, que ayer advertían de algunos inconvenientes concretos para la reserva de plaza de la piscina municipal cubierta de La Palomera, han confirmado este jueves que se asume ya la “imposibilidad de reparar los problemas informáticos” a tiempo, de modo que en todas las piscinas y para todos los cursos les “obliga a mantener esta suspensión”.
Por este motivo, anuncian que las inscripciones cuyo plazo se abre precisamente estos días se tendrá que realizar de forma presencial en las instalaciones de la Concejalía de Deportes, las cuales están ubicadas en las oficinas existentes en el estadio de fútbol Reino de León. Será a partir de la próxima semana cuando se abrirán los plazos y tendrá que asumirse la inscripción en persona.
Esto ocurre años después de que la habitual, y muy molesta, estampa era precisamente soportar largas colas al aire libre ante las diferentes piscinas, las cuales se formaban ya a primeras horas de la madrugada porque las inscripciones se hacían por estricto turno de llegada y quien no quería perder plaza debía madrugar enormemente.
En una nota de prensa, se advierte sin embargo que si antes se pudiera recuperar el servidor informático que parece haber fallado, y con ello la digitalización del sistema de reserva de plazas vía telemática, el Ayuntamiento informará cuanto antes tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales oficiales. El Consistorio ruega a los usuarios que disculpen las molestias que esta situación sin duda causará.