Los bomberos proviciales de la Diputación de León actúan ante el incendio de una autocaravana

La autocaravana ardiendo en la carretera LE-215.

Redacción ILEÓN

Los bomberos del Sepeis (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) de la Diputación de León intervinieron durante la noche de este viernes en dos incendios registrados en distintos puntos de la provincia.

Por un lado, el parque de Celada de la Vega acudió a sofocar un incendio declarado en una caravana situada en la carretera LE-125 (de Boca de Huérgano a la provincia de Palencia), a la altura del kilómetro 15, donde las llamas afectaron al vehículo estacionado en ese punto de la vía.

Casi al mismo tiempo, los bomberos del parque de Valencia de Don Juan fueron movilizados para extinguir un incendio originado en la chimenea de una vivienda en la misma localidad. La rápida intervención del equipo evitó que el fuego se propagara al resto del inmueble, sin que se registraran daños personales.

El Sepeis, gestionado por la Diputación de León, coordina los parques comarcales de bomberos en el medio rural de la provincia y garantiza la atención ante emergencias y siniestros en los municipios que no disponen de servicio propio. Desde la institución provincial se destacó la eficacia y coordinación de ambos equipos en esta noche de intensa actividad.

Etiquetas
stats