Un incendio calcina dos viviendas en Cabrillanes durante la madrugada del jueves

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Dos viviendas en el municipio leonés de Cabrillanes han resultado totalmente calcinadas por un incendio declarado durante la madrugada del jueves.

Ocho efectivos del parque municipal de Bomberos de León se desplazaron en la madrugada del jueves hasta la localidad de Cabrillanes para intervenir en el incendio de dos viviendas adyacentes. Ambos inmuebles resultaron gravemente afectados a pesar de la intervención del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de León, que tuvo que acudir al incendio, a 88 kilómetros de la capital, ante la inexistencia de un parque comarcal de bomberos que de servicio en el entorno rural.

Al respecto, las mismas fuentes señalaron que las labores de extinción se prolongaron durante cuatro horas y media y contaron con la colaboración de voluntarios del Ayuntamiento de Villablino, con dos vehículos que aportaron agua constantemente. Por su parte, los Bomberos de León desplazaron hasta el lugar un camión autobomba urbana pesada y un vehículo de altura.

Previamente al incendio de Cabrillanes, se había registrado otro fuego en una vivienda en la localidad de Villapadierna, sin graves consecuencias. Por otro lado, los Bomberos llevaron a cabo otro tipo de intervenciones a lo largo del turno de ayer, como una atención sanitaria en la calle Villafranca de la capital, un derrumbe en la calle Murias de Paredes y una comprobación por avistamiento de humo en la calle Ordoño II.