Una dotación del parque de Bomberos de la capital leonesa daba por extinguido los últimos coletazos del fuego que se originó este sábado hacia las 12.25 horas en la empresa de reciclaje 'León Verde', ubicada en la carretera CL-622 (vía que une León con Santa María del Páramo).
Tal y como han informado los Bomberos de León, los últimos esfuerzos para 'rematar' este fuego, para el que fue necesaria la intervención de un gran despliegue de refuerzos aéreos y terrestres, se han realizado este domingo por la tarde. En concreto, hasta 22 efectivos y tres camiones de los Bomberos de León han actuado desde la mañana de este sábado en labores de extinción, apoyados por dos dotaciones de Protección Civil SAR y otras dos de la Junta de Castilla y León a la que se ha sumado un helicóptero para incrementar la acción desde los puntos más altos y Protección Civil de San Andrés.
De origen desconocido por el momento, las consecuencias del incendio son muy graves a nivel material y logístico aunque no hay que lamentar personas afectadas ni heridas, tal y como informaron los Servicios de Emergencia.
El incendio de la empresa de reciclaje leonesa, en las cercanías de Villanueva del Carnero, Antimio de Arriba y Antimio de Abajo, se han quemado principalmente papel y cartón, según las informaciones de los Bomberos de León, lo que ha provocado una densa y llamativa columna de humo negro visible desde numeros puntos de la geografía leonesa.