La Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta de la Diputación de León recibe anualmente una media de 1.972 consultas de usuarios en sala, en su mayoría de investigadores y 303.764 consultas por Internet, lo que supone 166 diarias. La digitalización de las obras ha facilitado la consulta y desde la Biblioteca Digital de Castilla y León se accede a 234 de sus obras, mientras que la Fundación 'Saber.es' ofrece 483, todas ellas del siglo XX, que acumulan un volumen de visitas de 196.489.
Asimismo, la versión digital de la revista 'Tierras de León' acumula 107.275 consultas directas. Entre las piezas más consultadas destaca la obra 'León perdido', de Juan Carlos Ponga, que recoge fotografías de edificios desaparecidos de la capital y 'Repertorio Heráldico Leonés', de Pío Cimadevilla, que recopila los escudos repartidos por diversos inmuebles de la provincia.
Por otra parte, la tecnología OCR, de reconocimiento de caracteres, ha permitido poner a disposición del público el Boletín de la Provincia (BOP), del que se conservan ejemplares desde 1833. Los usuarios más comunes son investigadores, profesores y estudiantes, pero cada vez hay más personas que acuden a la Diputación de León en busca de la historia de su familia, edificaciones o curiosidades de sus municipios.
La Diputación cuenta con 19.850 documentos en su biblioteca entre monografías, publicaciones antiguas (entre los siglos XVII y XIX), revistas y periódicos de toda la provincia, discos en vinilo, CD, DVD, mapas y carteles. También atesora una colección de unos 8.000 folletos de todo tipo (reglamentos de sociedades, fiestas patronales, de cinematógrafos o publicitarios) y guarda las memorias de la Diputación, sus presupuestos y cuantas publicaciones edita la institución provincial. Cada año, la biblioteca adquiere medio millar de nuevas obras, con una inversión de 20.000 euros.