Barceló gestionará 20 años los hoteles Alfonso V y Conde Luna y sus locales de restauración

Los hoteles Conde Luna y Alfonso V de León capital.

La familia leonesa Vázquez, responsable del grupo By Vamuca, ha alcanzado un acuerdo económico con Barceló Hotel Group, por el cual alquilará por espacio de 20 años para su explotación la mayor parte de la infraestructura hotelera y hostelera que los leoneses mantenían en la capital leonesa, lo cual incluye la gestión durante esas dos décadas de los céntricos hoteles Conde Luna y Alfonso V.

El pacto también dejará en manos de la multinacional Barceló, por idéntico espacio de tiempo, otros negocios de hostelería desarrollados con los años, como el restaurante Casa Mando, situado en un bajo del hotel Conde Luna, niMÚ Azotea, situado en el alto del mismo edificio, y el restaurante de vanguardia LAV en la primera planta del Alfonso V.

Según ha trascendido, el acuerdo permitirá a By Vamuca mantener la la propiedad de todos estos espacios inmuebles, además de retener todavía algunos otros negocios del grupo, como los restaurantes Marcela Brasa y Vinos, situado en la Plaza de San Marcela de León, muy conocido por las últimas polémicas con la instalación de unos enormes veladores que Patrimonio de la Junta prohíbe; El Molino de los Ajos, en la carreta de Boñar; y niMÚ Barquillo, este último en Madrid. Igualmente quedarán en manos de los Vázquez negocios como las bodegas Vile La Finca, Señorío de Nava y San Cobate.

Por su parte, Barceló Hotel Group conseguirá con la operación por espacio de esas dos décadas entrar a la gestión del mercado turístico de la capital leonesa. Para elo, como parece haberse firmado como parte del acuerdo, la multinacional se subroga la totalidad de la plantilla, de manera que en principio no debería producirse ningún despido a raíz del acuerdo.

Barceló cuenta con una cartera hotelera que suma más de 200 establecimientos, repartidos por 22 países, y por supuesto la conocida cadena de agencias de viajes.

Etiquetas
stats