Babia presume de la carne de potro en la XVIII edición de las Jornadas Gastronómicas del hispano-bretón
Babia presume de la carne de potro en la decimoctava edición de las Jornadas Gastronómicas del hispano-bretón. Tres restaurantes de la comarca leonesa ofrecerán menús especiales los fines de semana de noviembre, menos el primero, de viernes a domingo.
Los Ayuntamientos de Cabrillanes y San Emiliano han presentado este jueves, en la Diputación de León, la nueva cita organizada por la Asociación 'Estás en Babia', que cuenta con la colaboración de Cárnicos leoneses y la bodega Gordonzello.
Los restaurantes Valle San Emiliano y Casona de Babia, en San Emiliano, y Picos Blancos, en La Cueta, han elaborado sendos menús especiales con la carne de potro “autóctona” como producto estrella. Por un precio de 33 euros, los comensales podrán degustar la “carne magra, sin grasa” de los potros hispano-bretones de la comarca leonesa en todas sus formas: asada, guisada y a la plancha, en tortos, guisos, loncheado, hamburguesas o picadillo. Los menús estarán maridados “con el mejor prieto picudo”, rosado y tinto, de bodegas Gordonzello, con una etiqueta especial.
El alcalde de San Emiliano, David Marcello, destacó que en Babia llevan “más de treinta años apostando por esta raza” y quienes realmente hay que agradecérselo es “a los ganaderos” que han convertido al hispano-bretón en su “buque insignia”.
La presidenta de la asociación hostelera organizadora 'Estás en Babia', Manuela García, animó a la gente a acercarse a Babia los fines de semana de noviembre y conocer y disfrutar la carne de potro, “que es una carne muy similar a la de vacuno, fuente de proteína, vitaminas y minerales”.
La comarca de Babia cuenta con una cuarentena de ganaderos de potro hispano-bretón y da cita a más de mil comensales cada año en sus Jornadas Gastronómicas, de la provincia de León pero también de Asturias.