Azucarera planta a la Junta, que 'le hará llegar' la petición de que convierta el ERE de La Bañeza en ERTE
La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León mantuvo este jueves un nuevo encuentro para abordar la situación de Azucarera en la Comunidad, sin la presencia de representantes de la compañía, que ha plantado a la Junta, y a la que pretenden hacerle llegar la petición de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para la planta leonesa de La Bañeza se transforme en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y no se produzcan los 126 despidos planteados.
Así se acordó en una reunión en la que también se decidió que las consejeras de Industria, Leticia García, y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, se reunirán con directivos de AB Azucarera Iberia a los que trasladarán una petición de un plan industrial. Así lo manifestó Joaquín Pisabarro, de COOO, miembro del comité de empresa de la factoría bañezana, quien recalcó que la ejecución de los planes de la multinacional implicaría, además de la merma de actividad en los sectores primario y secundario la pérdida de fijación de población en el medio rural.
“Intentamos mantener una actitud constructiva, no como el personaje del comité de empresa· -Benigno Pérez, de UGT-, dijo, antes de acusar de ”irresponsabilidad manifiesta“ al responsable provinincial de UGT-FICA, René Martínez, por apoyar sus críticas a COOO. ”Esto en un claro ‘divide y vencerás’“, manifestó.