El Ayuntamiento de León saca pecho asegurando que ha replantado 224 árboles en los barrios

Ejemplar de nuevo árbol plantado en León, según el Ayuntamiento de León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, asegura este martes que recientemente se han repuesto un total de 224 árboles en diferentes barrios de la capital leonesa. La noticia coincide con las quejas que los vecinos del barrio de San Mamés han lanzado por numerosas talas sufridas en los últimos días coincidiendo con el remate del proyecto denominado 'Corredor Verde de Nocedo'.

Así se detalla en una nota de prensa del equipo de Gobierno en la que se refiere al plan de plantación municipal, enmarcado dentro del primer trimestre del año 2023, detallando que se trata de reposiciones de ejemplares, es decir, de nuevos y pequeños ejemplares de árbol allí donde han desaparecido otros. La nota explica que estas replantaciones se ha distribuido por diferentes espacios de la ciudad y“ a demanda de las peticiones vecinales y de las necesidades de cada zona”.

En concreto, sin entrar al detalle de la distribución, se han plantado diversas especies en el Paseo Quintanilla, en la zona de Quevedo, Carbajal, La Lastra, Papalaguinda, Área 17, Eras o el Parque de los Reyes.

Además, también se especifica que en el área de La Granja, la zona centro, Puente Castro, el Chantre o la pedanía de Armunia se han sumado también a los espacios que se han colocado los nuevos árboles de más de una veintena de especies. La nota concluye asegurando que León es la segunda ciudad española que cuenta con más zonas verdes en España, por detrás de Vitoria, teniendo en cuenta que por habitante se contabilizan 18 metros cuadrado de zona verde, que no arbolada, y que además hay plantados más de 30.000 árboles en la ciudad.

Etiquetas
stats