La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León adjudica este viernes 16 de junio los contratos para el festival de food trucks en el parque San Francisco y la feria de San Juan, con apenas una semana de antelación para su celebración.
La contratación del festival de food trucks (conocido como 'Come y Calle') se da después de la polémica decisión del Consistorio de convocar una licitación pública en lugar de hacer una concesión directa a la Asociación Come y Calle, quien llevaba celebrando exitosamente este evento desde 2017.
Ahora, la Junta de Gobierno adjudica la celebración de este evento, convertido en una cita fundamental de las fiestas de San Juan y San Pedro en León, a la empresa Lucibany 2020 SL por un canon total de 30.051 euros durante un año más otro de prórroga. Las Food trucks se instalarán del 22 de junio al 2 de julio en San Francisco.
En la misma Junta se ha adjudicado un segundo lote a la misma empresa para celebrar de nuevo el festival durante San Froilán por un canon de 25.551 euros durante el mismo tiempo que para San Juan y San Pedro.
En cuanto al recinto ferial, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández explicó que se había tenido que llevar a concurso después de que la empresa que tenía el contrato desde el año 2017 no solicitase una prórroga del mismo. Ahora se adjudica a Carlos Echevarri con un canon anual de 24.501 euros por un plazo de dos años y una prórroga de igual duración. El recinto ferial se instalará del 23 de junio al 3 de julio en el entorno del campo municipal de fútbol.