Una mujer de 36 años y su hijo, de tres años de edad, han resultado heridos leves a primera hora de este jueves tras ser atropellados por un turismo en la Avenida Agustinos de León a la altura del número 12, es decir, prácticamente enfrente del Colegio de los Agustinos en la la ciudad de León.
El accidente, del que informa oficialmente el servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, se produjo muy poco antes de las ocho de la mañana, en concreto a las 07.51 horas, tal y como consta en el primer aviso telefónico recibido sobre el mismo.
De inmediato se puso en marcha la coordinación en la que se integró a efectivos de la Policía Local de Tráfico de León, que acudió al lugar tras recibir el aviso por tratarse de una zona muy concurrida a esa hora. Se indica, y consta en el atestado policial, que tanto la mujer como el menor fueron golpeados por el vehículo por alguna causa que se desconoce, y cayeron al suelo, si bien permanecían conscientes en el momento de la asistencia.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de León y los servicios de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que atendieron a las víctimas y valoraron su traslado al Hospital de León, algo que al final no fue necesario, confirmaron posteriormente las mismas fuentes.