Apple avisa a todos los compradores en España y Europa que hayan comprado un ordenador Mac o una tableta iPad entre 2003 y 2015, que pueden solicitar el reemplazo de los adaptadores de los cargadores de sus aparatos si cumplen una serie de condiciones.
La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak detectó que una docena de estos cargadores viejos, de todos los vendidos en Europa y gran parte del mundo han provocado chispazos o calambrazos que podrían a provocar una electrocución. Por ello han anunciado que si se cumplen las condiciones descritas en esta página entre los adaptadores de pared que se vendieron con los ordenadores Mac, así como los adaptadores de corriente de 10 vatios que incluían los iPad en modelos de los años 2003 a 2015, se comprometen a sustituirlos.
Esto no afecta a los adaptadores del enchufe comprados en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple.
El cambio por el nuevo adaptador rediseñado se realizará totalmente gratis, no afecta a la garantía de los productos Apple garantiza que si el cliente ha tenido que realizar pagos previos por culpa de este problema se reembolsará dicho coste si se demuestra fehacientemente.