Aparece el cadáver calcinado de un hombre en un solar del barrio de El Crucero en León

Confluencia de las calles Relojero Losada con Hermanos Machado, en El Crucero, donde se ha localizado el cadáver quemado. / Campillo / ICAL

Un nuevo suceso, en apariencia violento pero no se sabe aún si voluntario o involuntario, ha vuelto a ocurrir en la capital leonesa. Es la gran incógnita que intentan desentrañar con la investigación la Policía Nacional y la Policía Local de León tras la aparición de un cadáver calcinado en un solar del barrio de El Crucero en León, en concreto en la esquina de las calles Relojero Losada y Hermanos Machado, según ha podido saber ILEÓN de fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida y quemado de la víctima fue localizado a primera hora de esta misma mañana. En concreto, el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León identificó a las 7.53 horas la llamada de aviso de un vecino a propósito de un incendio en el mencionado solar sin construir.

En un primer momento la principal sospecha apuntaba a un posible crimen o al menos del intento de deshacerse de posibles pruebas de ello. El cuerpo, que ya se sabe que se corresponde con un hombre cuya identidad o edad aún se desconoce, estaba quemado casi en su totalidad cuando se sofocaron las llamas.

Tras el aviso, el 1-1-2 puso los hechos en conocimiento de ambos cuerpos policiales, así como de los Bomberos de León y envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud, los cuales confirmaron en el mismo lugar el fallecimiento de la persona que estaba dentro de la finca.

En este punto permanecen desde primera hora de la mañana numerosos agentes, entre ellos varios de la Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría de León.

Están a la espera de la llegada de la autoridad judicial que se haga cargo del caso y ordene, cuando todas las posibles pruebas se hayan recabado ya, el levantamiento de cadáver y la realización de una autopsia que podría ser determinante para concluir si se trata de un crimen y si pudo ser homicidio voluntario o involuntario.

Etiquetas
stats