La Asamblea General ordinaria de Down León Amidown ha otorgado por unanimidad al Ayuntamiento de León el nombramiento de socio de honor y le ha concedido el premio 'Martillo solidario rompiendo barreras 2017' por su apoyo, compromiso y colaboración en la eliminación de los obstáculos que la sociedad pone a las personas con discapacidad. La asociación ha tenido en cuenta la disposición, el apoyo y la colaboración que siempre ha demostrado el Ayuntamiento de León hacia este colectivo.
En su carta dirigida al Ayuntamiento, Amidown considera a la institución local “fiel colaborador, al que podemos recurrir y en el que siempre somos bien recibidos”. Amidown incluye en el reconocimiento al equipo de gobierno, a todos los grupos políticos, a los trabajadores municipales por su “diligencia y eficacia a la hora de tramitar los expedientes”, y al cuerpo de policía local y de protección civil, que ha contribuido a realizar el primer calendario solidario de Amidown, y por su colaboración en los diferentes eventos que realizan.
La asociación de síndrome de Down de León también hace extensivo su agradecimiento a los vecinos de León y a los medios de comunicación que “con su empuje llevan nuestro mensaje a todos los rincones de la ciudad y de la provincia”, concluyen en su carta. El acto de entrega del galardón será el próximo 21 de marzo.