El adiós definitivo de la pasarela de la calle Astorga

Momentos antes de la retirada del puente central.

David Gorgojo

La vieja pasarela de 'Los Quebrantos', de la que desmontaron las rampas de acceso el pasado 20 de mayo, ha sido desmantelada esta mañana. Por cuestiones técnicas las columnas de sujeción de la pasarela han sido cortadas y posteriormente retiradas.

Después de la apertura de Ordoño II, la nueva calle que ocupaba la pasarela de 'Los Quebrantos', es una nueva vía de comunicación para el barrio del Crucero y la Sal. La pasarela conectaba las calles Astorga y Gómez de Salazar.

Al abrirse la nueva estación y quedar inservibles las vías de tren, la pasarela ha sido sustituida por una vía que conecta las mismas calles. El nuevo pasillo mejora la movilidad de los dos barrios, tiene 150 metros de longitud y 4,2 metros de anchura, carril bici incluido.

Este nuevo vial forma parte del proyecto de construcción del tramo Onzonilla-Estación de León, correspondiente a la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que impulsa el Ministerio de Fomento a través de Adif.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de construcción del tramo Onzonilla-Estación de León correspondiente a la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que impulsa el Ministerio de Fomento a través de Adif e incluye las planificadas para la 'Integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo'.

Etiquetas
stats