La mañana de hoy viernes se ha complicado en cuanto al tráfico en la capital leonesa por el corte total de dos carriles de la circunvalación de León LE-20, la Ronda Este, a raíz de un fuerte accidente de tráfico ocurrido antes de las 7.00 horas, en el que se vieron implicados dos vehículos, que sufrieron importantes desperfectos y que causaron heridas en principio leves a sus ocupantes.
Según confirmaron fuentes de la Policía Local, el tráfico en los dos carriles sentido Carrefour permaneció cortado durante más de tres horas debido al abundante cantidad de material, tanto de líquido como de algunos restos de los turismos implicados, que permaneció sobre la calzada, el cual tuvo que ser limpiado profusamente.
Mientras, agentes de Tráfico municipales han tenido que ir regulando el tráfico aprovechando la rotonda del paso superior, ya que el paso inferior de Villaobispo, donde tuvo lugar el siniestro, se cortó en su totalidad en el sentido mencionado. Esto ha provocado importantes retenciones a primera hora de la mañana que poco a poco se han ido diluyendo mientras concluyen las labores para poder reabrir en condiciones de total seguridad el tránsito por el paso inferior. El tráfico se normalizó antes de las 10.30 horas.
El accidente se produjo en una colisión por alcance de un coche contra otro, que fue bastante violenta, debido a la velocidad, a pesar de que en toda la Ronda Este existe una limitación de circular a 70 kilómetros por hora.