La Junta da por extinguido el incendio de Boca de Huérgano

Imagen de una parte del monte quemado en el incendio de Boca de Huérgano. / JCyL

El incendio de Boca de Huérgano ha sido extinguido, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente que apunta que se ha producido por un rayo, sin especificar datos de cuánto ha ardido en los 11 días en los que ha estado activo desde el 7 de agosto.

Tres días después de iniciarse, se calculaba que podía haber afectado a mil hectáreas de terreno en un perímetro de 20 kilómetros, pero en el parte de la Junta sólo se indica que está “en perimetración”.

Sin embargo, indica que allí se encuentra un Coordinador de Medios Aéreos, un agente medioambiental, una autobomba con su correspondiente dotación y una cuadrilla de tierra vigilando que no vuelva a reproducirse.

También informa de otro incendio extinguido en Val de San Lorenzo que se inició a las siete de la tarde de ayer y que se controló a las nueve y veinte de la noche de la jornada pasada que ha quemado casi media hectárea de pasto.

En la comunidad autónoma quedan nueve incendios, todos controlados, y se han extinguido siete, como indica el tuit de aquí abajo. La mayoría de los fuegos activos, cinco de ellos, están en la Región Leonesa, tres en Salamanca y dos en Zamora. Valladolid y Soria se libran de ellos.

Etiquetas
stats