El PP de León exige a Aena que evite que Flyby School se traslade a Burgos

Fernando Salguero y Antonio Silván reunidos con Alex Álvarez, de FlyBy School.

Agencia ICAL

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, y el viceportavoz, Fernando Salguero, se reunieron esta mañana con el director ejecutivo de la escuela de pilotos Flyby School, Álex Álvarez, a quien mostraron su “total oposición” a la intención de AENA de no permitir la utilización de las instalaciones del Aeropuerto de León y animar a su trasladado al aeródromo burgalés de Villafría.

FlyBy School recibió los permisos para realizar sus vuelos de instrucción en dos semanas en Villafría (Burgos), cuando llevaba más de dos años intentándolo de forma infructuosa en La Virgen del Camino. Un conflicto con la propiedad del aeródromo de Pajares de los Oteros precipitó la apertura de la segunda base de operaciones en el aeropuerto burgalés, ante la imposibilidad de hacerlo en el leonés, según informó en exclusiva ILEON.COM la semana pasada.

Antonio Silván destacó la relevancia de Flyby School para León ya que cuenta con 30 trabajadores y 160 alumnos pilotos de 35 nacionalidades que realizan cursos de 14 meses, por lo que mostró su preocupación ante esta falta de apoyo de AENA que “aduce que el aeródromo leonés tiene carácter militar”, una explicación que “no tiene ningún sentido ya que el Aeropuerto de Salamanca también es militar y cuenta con una escuela privada de piloto”.

Traslado definitivo a Burgos si no hay solución

Silván recordó que Flyby School lleva meses intentado conseguir los permisos necesarios para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León tras salir definitivamente hace un mes del aeródromo de Pajares de los Oteros, mientras que que en menos de cuatro meses tenían previsto instalar un nuevo simulador de vuelo en la Universidad de León “que, si Aena no cambia de parecer, no llegará a las instalaciones de la ULE”.

Por ello, Antonio Silván hizo un llamamiento a la unión de todos los sectores implicados, desde los partidos políticos, especialmente el PSOE, la Universidad de León y la propia empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles para “no permitir que una escuela como esta, de alto nivel tecnológico, que forma a decenas de alumnos cada año procedentes de todas las partes del mundo, se vea obligada a abandonar León”.

La semana pasada, durante la campaña electoral, todos los partidos políticos coincidieron en exigir lo mismo que hoy Antonio Silván.

Etiquetas
stats