Actualidad Actualidad
Actualidad

VILLAQUILAMBRE

El delegado de la Junta confirma que habrá instituto en Villaquilambre "dimensionado según los de León"

Juan Martínez Majo matizó que el nuevo centro de educación secundaria, "hay que verlo y dimensionarlo con el conjunto de institutos cercanos a la localidad leonesa", algo en lo que "la consejera, y su equipo ha de ponerse de acuerdo con el consistorio". También se alegró de que Sahagún haya resultado elegida para la exposición de Las Edades del Hombre.

plataforma Por un Instituto en Villaquilambre concentración Colegio educación Villa Romana Navatejera Secundaria Bachillerato Villaquilambre 1
La plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ se manifestó el miércoles. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL
Agencia ICAL | 31/10/2019 - 14:45h.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, afirmó hoy que "en Villaquilambre (León) va a haber un instituto y en este momento en lo que están trabajando tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación es en ver las especialidades y etapas de educación que se implantarán en el mismo", según un teletipo de la Agencia ICAL.

De esta forma respondió Juan Martínez Majo a la advertencia de la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre', que el martes valoró positivamente que la Consejería de Educación considere necesario un centro de Educación Secundaria el municipio leonés, con tres colegios públicos y 2.900 menores de 14 años.

Sin embargo, el anterior presidente de la Diputación de León por el PP, advirtió que se habla de estudios de Enseñanzas Secundaria Obligatoria, sin especificar si incluirá Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional, "tal y como se había reclamado en varias mociones aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos en los ayuntamientos de Villaquilambre, Garrafe de Torío y en la Diputación de León".

Por eso, Majo quiso dejar claro que pese a que "lo importante" era la confirmación de la construcción del centro en el municipio de Villaquilambre, "hay que verlo y dimensionarlo con el conjunto de institutos cercanos a la localidad leonesa", algo en lo que "la consejera y su equipo han de ponerse de acuerdo con el consistorio".

"Las tres sedes de Las Edades del Hombre fomentarán el turismo"

Majo dijo sentirse contento de que se eligiera a la localidad leonesa de Sahagún como sede de la exposición de las Edades del Hombre para 2021 y considerótambién que la decisión de establecer tres sedes para esa edición compartiéndola con Burgos y Carrión de los Condes es "perfectamente compatible y positivo porque fomentará la cultura pero también el turismo vinculado al patrimonio".

Majo recordó que en su momento ya se había planteado unas Edades del Hombre con dos localidades, ya que "es verdad que por la envergadura, el tamaño y la dimensión del conjunto de todo lo que puede abarcar y presentar es algo impresionante".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad