Denunciado un 'simpa' de más de 100 personas en un bautizo en Bembibre

Hotel-Restaurante El Carmen en Bembibre. / Foto: InfoBierzo

InfoBierzo

Un bautizo, una cena y una espantada sin pagar. A grandes rasgos esto es lo que sucedió ayer en un establecimiento hostelero de Bembibre -Hotel El Carmen- que sirvió un banquete contratado por una familia con acento extranjero, previsiblemente de Europa del Este pero que aseguraron ser vecinos de San Miguel de las Dueñas. Finalmente se marcharon sin pagar la cuenta, dejando una deuda de más de 2.000 euros descontando la señal de reserva de fecha.

Los hechos se produjeron ayer lunes por la noche en un conocido restaurante de Bembibre en el que los presuntos estafadores celebraban un bautizo con 120 comensales. El establecimiento lo había preparado todo para servir la cena, incluso con un refuerzo de camareros para el banquete. Los invitados cenaron y bebieron, pues además de la cena el banquete incluía 30 botellas de whiskey, vino, agua y refrescos.

Antes de terminar el banquete comenzó a tocar una pequeña orquesta hasta que llegó la sorpresa cuando el personal del establecimiento se preparó para servir la tarta: los invitados cogieron sus pertenencias y abandonaron el local. El propietario explicó que “cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido”.

A pesar de todo consiguieron alcanzarlos en el aparcamiento exterior, pero no evitaron la huida de aquellos. Una situación que dio lugar incluso a un intento de atropello por parte de uno de los invitados al dueño del local, tal y como denunció.

El personal pudo tomar nota de algunas matrículas, así como quedó constancia del nombre del padrino, por lo que confía que puedan localizar a los presuntos estafadores.

Etiquetas
stats