Actualidad Actualidad
Actualidad

olimpíadas RIO 2016

Lydia Valentín se trae a Ponferrada el bronce y la cuarta medalla española

Nuestra olímpica berciana se cuelga el bronce en un brillante concurso en Río de Janeiro.

imagen
Juan Lázaro / ICAL Lidia Valentín, atleta de Ponferrada que compite en halterofilia
ileon.com  | 12/08/2016 - 22:30h.

La haltera leonesa Lydia Valentín (Ponferrada, 1985) ha conseguido la medalla de bronce olímpica en la categoría de hasta 75 kilogramos en una brillante actuación en la que levantó 116 kilogramos en la modalidad de arrancada, y sumó un total de 257 kilogramos con los 141 kilos en modalidad de dos tiempos levantados en su segundo levantamiento.

La atleta leonesa fue oro - a falta de confirmación por parte del COI - en Londres 2012 tras las descalificaciones por dopaje de las tres primeras clasificadas: la kazaja Svetlana Podobedova (oro), la rusa Natalya Zabolotnaya (plata) y la bielorrusa Iryna Kulesha (bronce). Ya en Pekín 2008 obtuvo una más que meritoria quinta plaza.

Tras ello obtuvo un meritorio bronce en los campeonatos mundiales y dos títulos europeos demostrando su progresivo crecimiento año tras año.

La norcoreana Sim Jong Rim se proclamó campeona olímpica en Río 2016 con un levantamiento de 121 kilos en arrancada, y un mejor levantamiento  de 145 kilos en dos tiempos, para un total de 274 kilogramos. La bielorrusa Darya Naumava con un levantamiento de 116 kilogramos en arrancada y 142 kilos en dos tiempos para un total de 258 kilos se hizo con la medalla de plata.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad