Vuelven las actividades juveniles a Villaquilambre

ileon.com

Esta semana han arrancado ya todas las actividades del gobierno cívico y popular de Villaquilambre organizadas por la asociación Temp-Us, este año también algunos fines de semana. Así, el sábado 19 comenzó un curso de informática básica en el Centro Joven de Navatejera, en el que los participantes podrán aprender a crear una cuenta de correo, a utilizar el Word, a hacer búsquedas por Internet, el uso de redes sociales, etcétera. Si bien todas las actividades juveniles municipales son abiertas y gratuitas, es decir, sin necesidad de inscripción previa ni de pago alguno, en este caso se cobra una cuota de diez euros por trimestre, “una cuota que consideramos prácticamente simbólica, pero que garantiza cierta seriedad, por ejemplo, en la asistencia, en una actividad que, más que lúdica, es eminentemente formativa”, explica la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Carmen Pastor.

De carácter más netamente lúdico son el Club de Lectura o las actividades “Sopa Juegos de Mesa” o “Trae tu musik”. El primero ya se puso en marcha el pasado invierno y reúne a las personas interesadas en torno a un libro, anunciado previamente en la página web municipal y en las redes sociales, para conversar sobre sus personajes, historia, etcétera. El Club de Lectura, con el que se pretende incentivar este hábito entre los jóvenes, se reúne los jueves a las 19 horas en la Biblioteca de Villaquilambre, que se encuentra en la primera planta de la Casa de Cultura de Villaquilambre. El primer libro elegido para esta temporada ha sido “Choque de Reyes” y la mitad de la temporada de la serie de televisión “Tormenta de espadas”.

Los viernes hay juegos de mesa, desde las 18 horas, en la terraza de la cafetería del Polideportivo de Navatejera. Allí estarán esperando a quienes deseen acercarse a pasar el rato, hacer amigos o, meramente, conocer nuevos juegos, el Carcassone, Colonos de Catán, Pasajeros al Tre, Time's Up, Superhéroes, The Island, Jungle Speed, cartas, etcétera. Y los domingos, en el Centro Cívico de Navatejera, a partir de las 19 horas, el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes interesados diferentes instrumentos musicales, aunque los participantes también pueden llevar sus propios instrumentos para improvisar con los demás diferentes ritmos y melodías, cantar y, en definitiva, hacer música.

Todas estas actividades no requieren más que “dejarse caer por allí”, señala la concejala, “pues se trata de poner al alcance de todos y todas un ocio divertido y saludable”. También, por otra parte, de ayudar a los jóvenes a conocerse, comunicarse e, incluso, desarrollar su talento emprendedor; para esto último hay un espacio todos los lunes, de 19 a 21 horas, en el Centro Joven de Navatejera.