Villaquilambre recoge más de 500 kilos para su futuro banco de alimentos

Ayuntamiento de Villaquilambre

Villaquilambre recogió el pasado domingo más de quinientos kilos de alimentos para el futuro Banco de Alimentos municipal. Los donaron los alrededor de doscientos participantes en la Marcha de los Diez Mil Pasos a la que, en esta tercera edición, la Concejalía de Deporte ha dado un carácter solidario, pidiendo a los interesados en participar que hicieran entrega de un alimento no perecedero al recoger su dorsal. “La verdad es que la mayoría han traído incluso más de un alimento, de lo que podemos deducir, con todo orgullo, que hay muchas personas solidarias que, además de velar por su salud, pues ésta es una marcha pensada para la adquisición de hábitos tan saludables y baratos como caminar, velan por la salud social de su comunidad”, señaló la concejala, Carmen Pastor.

La marcha partió del Centro Cívico de Navatejera a las 10 de la mañana y recorrió diez kilómetros de caminos del municipio. A mitad del itinerario, a la altura de la Casa de Cultura de Villaquilambre, se dio la posibilidad a los más pequeños de realizar un recorrido más corto y participar en talleres de globoflexia y elaboración de frutas con chocolate mientras esperaban al resto de los participantes. Los vecinos y vecinas que participaron en la Marcha, de todas las edades, disfrutaron de un refrigerio saludable a mitad del recorrido y de un bollo preñado al final, éste último obsequio de la empresa Procole, una de las empresas que quisieron hacer su aportación a esta marcha solidaria, entre las que también se contó con una aportación de alimentos de la oficina de Navatejera del Banco Sabadell Herrero o Asesores de Salud León, que proveyó de material deportivo que se sorteó al final del recorrido, en el Parque de Valdeiglesias de Navatejera.

La Marcha de los Diez Mil Pasos es una convocatoria de la Dirección General de Deporte, suscrita por diferentes ayuntamientos del país, entre ellos Villaquilambre, como único de la provincia de León y que, en las dos ediciones anteriores, fue el que más gente consiguió animar a realizar la caminata.

“Un paso por tu gente” ha sido el lema escogido por Villaquilambre en esta ocasión en la que, por otra parte, el éxito ha vuelto a ser completo.