El Ayuntamiento de Villaquilambre ha actualizado su reglamento del autotaxi, que ya sumaba más de 15 años de antigüedad, introduciendo una serie de cambios importantes y mejoras más actualizadas a los tiempos que corren, además de unificación de la imagen corporativa, entre otras novedades.
Y es que, como justifica el equipo de Gobierno en una nota de prensa, era necesario mejorar la seguridad jurídica de los taxistas y “eliminar aspectos que no se ajustaban debidamente a los tiempos y tecnologías actuales”.
Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la regulación de la antigüedad máxima de los taxis, ampliándose el plazo de uso del vehículo hasta los 10 años, previo informe cada año en los últimos tres de vida útil. Y también se regula la posibilidad de que los vehículos del servicio sean de la modalidad renting o leasing, que hasta ahora no se permitían.
La norma también contempla cuestiones como el uso del taxi compartido, con el fin de hacer más atractivo este servicio público y mejorar su calidad.
Asimismo, se recogen también normativas y técnicas sobre la implantación de un eurotaxi o taxi adaptado para incorporar una nueva licencia al municipio de este tipo.
Seis paradas
Por otra parte, se ha revisado la imagen corporativa de los taxis para que los ciudadanos tengan una precepción más clara del origen de la licencia del taxi y se han regulado seis paradas (Polideportivo Navatejera, Clínica Altollano, Hotel Santiago; Calle La Fuente, Casa de Cultura y Jacinto Benavente en Villaobispo y zona exterior de Hospital Monte San Isidro), con un mínimo de 2 estacionamientos de vehículos en cada parada.
El nuevo reglamento refleja también cuestiones sobre documentación obligatoria, al eliminarse la obligatoriedad de llevar mapas en papel, que se pueden sustituir por el GPS, un aspecto no recogido en la normativa anterior.