El Polideportivo de Navatejera llega a los 900 abonados seis meses después de su reapertura

Polideportivo de Navatejera.

Redacción ILEÓN

“Seis meses después de que el Ayuntamiento de Villaquilambre se hiciera cargo del Polideportivo de Navatejera la actividad en el mismo se ha reanudado como en tiempos anteriores a la pandemia”. De esta manera se congratulan desde el Consistorio de que “los números hablen por si solos, ya que son casi 900 los abonados que se han inscrito en la instalación a los que hay que sumar los 150 los usuarios que cuentan con un bono de acceso”.

Según el concejal del área, Rodrigo Valle, “la intervención municipal hace seis meses fue la tabla de salvación para recuperar una instalación que estaba condenada a su cierre y a la perdida de 17 puestos de trabajo”.

“La apuesta del Ayuntamiento de Villaquilambre es total, y el número y el volumen de usuarios que tenemos a día de hoy nos dicen que no nos equivocábamos cuando decidimos intervenir. Hemos demostrado que con una buena gestión la instalación es viable y se ha protegido el sustento de una veintena de familias al conservar los empleos”, asegura el edil.

En este sentido, las cifras indican que todas las semanas acuden a nadar a Navatejera 1.200 personas, a las que hay que añadir los 300 niños que realizan cursillos de natación en una piscina que tienen anexa; otra mucho más reducida para que los más pequeños puedan llevar a cabo las primeras tomas de contacto con el agua. 

“La infraestructura es más que la piscina”, una afirmación que se puede comprobar con los 1.500 usuarios semanales con los que cuentas las renovadas instalaciones del gimnasio o con las 40 actividades semanales que se realizan entre las que destaca, entre otras, el pilates, la zumba, TRX, gimnasia de mantenimiento o el aerobic. Además, “no hay que olvidar que las pistas de pádel, el servicio de fisioterapia o la cafetería que hacen del Polideportivo un punto neurálgico de la actividad del municipio”.

Por todo ello, la Concejalía de Deportes ha mostrado su satisfacción “con la evolución de las solicitudes en seis meses de servicios renovados”.

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