La primera promoción del título propio de 'Estética y peluquería canina y felina' que imparte la Universidad de León recogerá este jueves sus diplomas, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Paraninfo de la facultad de Veterinaria a partir de las 13.00 horas, y que será presidido por el rector, José Angel Hermida, el decano, José Gabriel Fernández, y el director docente del título, César Chamorro Álvarez.
Los 65 jóvenes que han cursado estos estudios han recibido una amplia formación, que ha sido impartida por más de una veintena de profesores, centrada en aspectos veterinarios, como cuidados, patologías y cirugía del exterior de estas mascotas. Especial atención se ha dedicado al pabellón auricular, ojos, dientes, nariz, uñas y todo lo referente a dermatología y peluquería.
César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Veterinaria y director docente de este título propio, explica que: “El mercado de estos conocimientos es mucho más amplio de lo que puede parecer y tiene un presente que resiste la coyuntura económica aceptablemente, y un futuro más que prometedor”. A este respecto, apunta que “la opinión vertida en las encuestas por los alumnos así como el éxito de matrícula avalan el esfuerzo realizado y lo conseguido, prestigiando a la propia Universidad con una formación de calidad y novedosa”. Esta formación es una buena muestra de cómo la actividad docente “se puede reinventar para dar cabida a novedades y adaptarse a las exigencias del mercado”.
Formación y salidas profesionales
El trabajo de Esteticista y peluquero canino y felino se hace cada vez más necesario y demandado por los propietarios de estas mascotas. Por ello, las personas que realizan este curso adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de labores de estética y peluquería canina y felina. Se trata de un perfil laboral que cuenta cada vez con más demanda en la sociedad.
El título va dirigido a personas que quieran trabajar en peluquería canina y felina, clínicas y hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos y de mascotas, personal de concursos, cuidado, cría o residencia de mascotas, o a aquellos que ya trabajen en estos puestos y que deseen mejorar su preparación, así como cualquier otra persona con interés en el mundo animal. Las personas interesadas pueden encontrar información sobre la matrícula para la segunda edición de este curso en la web de la Universidad de León.