Luis Panizo toma posesión como nuevo vicerrector de Campus de la Universidad de León

Luis Panizo vicerrector de Campus en su toma de posesión a la izquierda de la image.

Ical

Luis Panizo tomó hoy posesión de su cargo como nuevo vicerrector de campus de la Universidad de León (ULE) en sustitución de María Victoria Seco, que presentó su dimisión hace unos días para formar parte de la candidatura del PP a las Cortes por la provincia de León que encabeza Antonio Silván. Durante el acto de toma de posesión, presidido por el rector de la institución académica, José Ángel Hermida, Panizo comprometió la mejora de la seguridad y la transparencia como dos de sus principales retos.

El nuevo vicerrector es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Cibernética y doctor por la ULE. Lleva impartiendo docencia desde 1985, en 32 asignaturas diferentes, en casi todos los centros de la ULE. A lo largo de su trayectoria ha sido secretario, subdirector y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como director del Área de Innovación Tecnológica, y más recientemente responsable del Servicio de Informática y Comunicaciones.

Panizo dijo sentirse satisfecho por la confianza que se ha depositado en su persona, y por el recibimiento dispensado por sus compañeros, y adelantó dos proyectos a los que va a dedicar sus esfuerzos, en primer lugar “la seguridad” de datos e información, y para reforzar su afirmación recordó que en 2013 “hubo unos 300 ataques críticos, el año pasado 17.000, y para este se prevén más de 50.000”. En este sector, “somos pioneros en España, nuestra universidad es puntera”, por lo que se propuso “desarrollar aún más estos sistemas”.

El segundo proyecto al que quiere hacer frentees la transparencia, que puntualizó que “no se debe confundir con hacer publicidad o ser traslúcidos. Tenemos que hacer público cada día lo que hacemos, y además hacerlo de forma accesible para todo el mundo”. A este respecto se mostró tajante y aseguró que no hay que conformarse “con cumplir la ley, sino ir más allá”.

Etiquetas
stats