La Junta de Estudiantes de la Universidad de León exige la recuperación del Programa Vivienda para el próximo curso

Después de la comunicación de la Universidad de León que informaba de la cancelación del programa de búsqueda de vivienda para jóvenes estudiantes durante el presente curso, la Junta de Estudiantes califica de “indispensable” la reimplantación de este servicio que ha funcionado durante 30 años.

Fuentes no oficiales de la Universidad de León señalaban que la eliminación de las becas de colaboración durante el pasado curso había provocado que no hubiese personal suficiente para atender este servicio. Una afirmación que niega la Universidad, que defiende que desde los vicerrectorados de Estudiantes, Cultura y Deporte y del vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global se sigue asesorando a los usuarios interesados.

También rechaza esta razón la Junta de Estudiantes que asegura que, aunque reconoce que en ocasiones la atención puede haber sido menos inmediata, siempre ha habido miembros de la Junta encargados de responder a las solicitudes de información.

La explicación oficial sobre la cancelación de este programa que ha aportado a este periódico la institución académica es la detección de una serie de problemas presentes en la bolsa de viviendas, que estaba obsoleta, y en la que se habían detectado una serie de abusos por parte de algunos propietarios.

La Junta de Estudiantes valora de forma positiva el “barbecho” del programa, siempre y cuando se retome el próximo curso: “Entendemos que este año no se pueda realizar y que se tiene que dar una vuelta a al servicio. Nuestra propuesta es que se informatice todo lo posible y que se haga mucho más accesible para todo el mundo. Es indispensable que el próximo año el programa continúe, especialmente ahora con lo tensionado que está el mercado de la vivienda en toda España pero también en León”, afirma su presidente, Ignacio Pardo.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Estudiantes califica de “adecuado” el hecho de que sean ahora los dos vicerrectorados los que se hagan cargo de asesorar a los estudiantes para facilitar el acceso a un alojamiento.

El Programa Vivienda de la Universidad de León es un servicio gratuito promovido y gestionado por la Junta de Estudiantes que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de alquiler, especialmente necesaria en mitad de una crisis de acceso habitacional que afecta a toda España.