La primera reunión que han mantenido la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la Universidad de León, Linorsa, y los trabajadores del servicio en huelga ha terminado en fracaso total. Así lo aseguran fuentes sindicales que consideran que la reunión no ha servido para nada dado el inmovilismo total de la empresa en sus posturas de recortes del 30% en salarios y plantilla para afrontar el servicio.
La reunión, que se ha celebrado a primera hora de esta tarde en la sede de USO, se ha saldado con un total desacuerdo y posturas más enfrentadas si cabe, preguntándose los sindicatos la razón de la reunión si no se ha realizado ninguna propuesta nueva por parte de la empresa y si se trataba de valorar el ánimo de los huelguistas, que afrontan ya diez días en huelga.
Además en la reunión la empresa tampoco ha trasladado al comité de empresa si existen conversaciones con la Universidad de León y en qué términos para lograr un acuerdo que ponga fin a esta huelga. Fuentes sindicales han reiterado su postura de no acabar con la huelga hasta que la ULE aumente los presupuestos del servicio y sus trabajadores puedan tener garantías de futuro.
En esta jornada el comité de huelga ha mantenido además reuniones con el comité de empresa de la Universidad de León y la formación política Izquierda Unida, de quien han recibido apoyo a sus reivindicaciones.
Para la jornada de este jueves, en la que hay convocada una huelga de estudiantes en la universidad, se mantiene la movilización por el campus universitario y se unirán a la manifestación que los estudiantes realizarán hasta el Rectorado.