Este miércoles tuvo lugar en el Ateneo Cultural el Albeitar de la Universidad de León, situado en Avenida Facultad de Veterinaria s/n (León), la inauguración de la exposición de fotografía F4 que está formada por las exposiciones individuales de cuatro fotógrafos de Lugo.
Está constituida por un conjunto de fotografías en las que solo existe un nexo común: el hombre, como sujeto y como autor de actividad cultural y vital. Las cuatro exposiciones son mundos totalmente diferentes donde la figura humana, tanto por presencia como por ausencia las relaciona.
Cada autor presenta su visión diferenciada del entorno que le rodea, y así se va desde el conceptualismo de Eduardo Ochoa, a la sutileza de Luis Engroba, pasando por el perfeccionismo de Fernando Gago y terminando en los habitats urbanos de Xosé Manuel Otero.
F4 es la evolución de cuatro fotógrafos con más de treinta años de experiencia en presentaciones públicas y con continua presencia en los principales eventos de la fotografía gallega actual y que hoy, una vez más, se expande fuera de sus fronteras.