El equipo de Hermida toma posesión

Uno a uno, y con la tradicional fórmula de juramento al sistema constitucional y al Rey, los vicerrectores del equipo de José Ángel Hermida han firmado la aceptación del cargo y su compromiso con la institución universitaria. Previamente a ellos la nueva secretaria general de la ULE, Susana Rodríguez Escanciano, tomó posesión de su cargo para luego dirigir el acto de toma de posesión de sus compañeros.

El equipo de Hermida en su segunda legislatura ha sido reducido de seis vicerrectorados que han recaído en:

- Vicerrectora de Ordenación Académica: Profa. Dra. Dª Matilde Sierra Vega.

- Vicerrector de Profesorado: Prof. Dr. D. José Luis Fanjul Suárez.

- Vicerrector de Investigación: Prof. Dr. D. Alberto José Villena Cortés.

- Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales: Prof. Dr. D. José Luis Chamosa González.

- Vicerrectora de Campus: Profa. Dra. D. Mª Victoria Seco Fernández.

- Vicerrector de Estudiantes: Prof. Dr. D. José Manuel Gonzalo Orden.

En nombre de todos tomó la palabra el profesor Chamosa que agradeció a los anteriores miembros del equipo rectoral su dedicación. En su alocución Chamosa defendió la apuesta por la formación ya que es un recurso insustituible y consideró que las restricciones de estos tiempos no deberían afectarla.

El rector José Ángel Hermida también agradeció a todos los miembros de su equipo en la anterior legislatura su trabajo y aventuró que lo que está por venir hará “lo anterior un juego de niños”. Para el rector se viven tiempos muy complicados y rechazó los actuales enfrentamientos que existen entre profesores, políticos y estudiantes. Hermida apuesta por construir y sacar adelante la nave que es la universidad española. Hermida explicó que si los jóvenes tienen que emigrar por las circunstancias “que sea en las mejores condiciones, que solo la da la formación”. En su discurso cuestionó también el modelo americano universitario y defendió la gestión del español “estamos orgullosos de lo que tenemos y debemos mejorarlo y conservarlo”.